Vistas a la página totales

Liceo José Domingo Cañas







El liceo José Domingo Cañas es un establecimiento dependiente de la sociedad de Escuelas Católicas de Santo Tomás de Aquino, institución que por más de 125 años ha dedicado sus esfuerzos a la educación de la juventud chilena.

El 9 de Mayo de 1897 se inauguran dos locales pertenecientes a la sociedad de Escuelas Católicas de Santo Tomás de Aquino en los cuales funcionaron Escuela San Pedro de varones en la jornada de la mañana y la Escuela Inmaculada Concepción de damas en la jornada de la tarde, ambas ubicadas en terrenos comprados por la sociedad en Avenida Valdivieso frente al Cementerio Católico.

En 1911 la Escuela Inmaculada Concepción cambia de nombre por el de Carolina Tagle y en 1912 el directorio de la sociedad le da el nombre de Escuela José Domingo Cañas a la Escuela San Pedro, en honor a su ilustre y generoso benefactor.

Posteriormente en el año 1981 las escuelas de varones y damas se fusionan dando origen a un liceo mixto humanístico-científico quedando como Liceo José Domingo Cañas, permaneciendo en Valdivieso 556 comuna de Recoleta hasta 1995.

En 1996 se traslada a la comuna de Quilicura en la calle San Luis N° 231 donde permanece hasta hoy.