Vistas a la página totales

Fundación para la Superación de la Pobreza

http://www.fundacionpobreza.cl



La Fundación para la Superación de la Pobreza (FSP)
es una institución de la sociedad civil, sin fines de lucro y con intereses públicos, que nace en 1994.

La Fundación cuenta con el permanente apoyo financiero del Estado de Chile, el cual es discutido año a año en las leyes de Presupuesto de la Nación. Este año 2009, el aporte fiscal se encuentra contenido en diversas partidas de la Ley Nº 20314.

Asimismo, la FSP recibe aportes financieros de entidades de educación superior, municipios e instituciones aliadas. Estas instancias entregan recursos humanos, materiales e infraestructura.

En las convocatorias para los jóvenes profesionales y tutores universitarios recibimos el apoyo de los medios de comunicación a lo largo del país que, en forma gratuita, difunden la campaña comunicacional.

Nuestro aporte al desarrollo nacional se realiza desde la acción y la generación de conocimiento, instrumentos y propuestas en materia de políticas e intervenciones sociales en pro de la superación de la pobreza y de la exclusión social. Somos un referente técnico en materia de pobreza y políticas sociales desde la sociedad civil, a través de la promoción e instalación de enfoques y alternativas de intervención innovadoras y distintivas, las que se fundamentan en la observación, acción, análisis y conversación pública con otros actores de la sociedad, para contribuir al desarrollo de nuevas políticas y estrategias para superar la pobreza.

Un factor clave en la conformación de nuestra identidad estratégica ha sido la opción por convocar a jóvenes que se encuentran en plena formación profesional, de tal forma que participen en los Programas Sociales aportando en su implementación en calidad de Agentes Directos de Intervención.

Es así, como NUESTRA MISIÓN es contribuir a la superación de la pobreza promoviendo mayores grados de equidad e integración social en el país, que aseguren el desarrollo humano sustentable de las personas que hoy viven en situación de pobreza y exclusión social.

La conducción política - técnica de la Fundación le corresponde a la Dirección Ejecutiva, y la gestión está organizada en dos direcciones y tres áreas: Dirección de Investigación y Propuestas Públicas, Dirección de Intervención y Responsabilidad Social, Área de Comunicación Estratégica, Área de Administración y Finanzas, y Área de Gestión de Personas. Los programas de la Fundación pertenecen a la Dirección de Intervención y Responsabilidad Social y son Servicio País Rural, Adopta un Herman@, Servicios Comunitarios, Vivienda en Zonas Aisladas, y el Proyecto de Tutorías Socolaborales.